Una de las características más importantes de un negocio con buena presencia en internet es la capacidad que se le da al cliente de publicar sus críticas ante nuestros clientes potenciales.

Según un informe elaborado por la empresa especializada en certificación de tiendas online Trusted Shops, los españoles puntúan a las tiendas online con una puntuación de 4,53 sobre 5 estrellas posibles, sin embargo, prácticamente todas las tiendas tienen que lidiar con algún comentario negativo publicado por algún cliente. Estos comentarios siempre pueden convertirse en un punto a nuestro favor:

  • Las críticas siempre deben tomarse de forma constructiva, deben servir a la tienda para mejorar sus puntos débiles. Además, se debe demostrar al cliente que su crítica es tenida en cuenta.
  • Se debe ser rápido respondiendo, la tardanza de la respuesta hará creer al cliente que no nos interesa su opinión.
  • Debemos admitir los errores reales y pedir disculpas ante el cliente.

Nunca debemos olvidar que los comentarios de los clientes son algo muy importante a la hora de captar futuros clientes, por ello, es muy recomendable pedir a los clientes que expongan sus opiniones. La existencia de comentarios negativos siempre es favorable y dará más credibilidad a los comentarios positivos ya que la existencia únicamente de comentarios positivos daría la sensación de moderación y eliminación de mensajes que no interesen al negocio.