El 54% de españoles ya reconoce comprar en tiendas online durante las rebajas, lo que supone un aumento del 10% con respecto a 2012.

Este dato sitúa a España como el país europeo donde más crecen las ventas online. Las razones de los consumidores para comprar en tiendas online son: La rapidez, la competitividad, la atención personalizada y la seguridad en los métodos de pago, ya que, gracias a herramientas como Paypal, el consumidor puede comprar con las máximas garantías.

Los compradores españoles aprovechan al máximo las ventajas de internet a la hora de comprar en rebajas, ya que pueden comprar lo que quieran cómodamente, sin esperar colas ni sentir el estrés típico de estos periodos.

Este año han comprado en tiendas online el 53% de los hombres españoles y el 55% de las mujeres, dato muy positivo con respecto a las cifras de 2012, año en el cual compraron el 39% de los hombres y el 49% de las mujeres. En cuanto a la edad, el 63% de europeos de entre 18 y 44 años compra online, mientras que en mayores de 44 años, el porcentaje desciende al 38%.