En los últimos años, el comercio online se está convirtiendo en la mejor forma de venta para toda clase de negocios, llegando incluso en muchas ocasiones a superar las ventas físicas del mismo comercio. A continuación les mostramos unos consejos básicos gracias a los cuales tu negocio triunfará en la red:

Describe el producto con el mayor detalle posible.

Al cliente le gusta conocer totalmente lo que está comprando. Un comercio que muestre una descripción poco detallada no transmitirá toda la confianza que a muchos clientes les hace falta para dar el paso de comprar el producto o servicio.

Las fotografías deben mostrar la mayor cantidad de detalles posible.

En la línea del consejo anterior, el cliente tiene que saber lo que está comprando. Unas fotos demasiado genéricas o con poca calidad, seguramente no transmitan la confianza y profesionalidad que un cliente busca en una tienda.

Transparencia

El cliente tiene que conocer de la forma más clara posible todos los detalles de las transacciones realizadas en nuestra tienda antes de realizar una compra. Estos detalles son, entre otros, los gastos de envío, tiempo de envío o formas de pago.

Buen funcionamiento de la web

Una web lenta o poco intuitiva es un motivo de pérdida de clientes muy común.

Contacto

Es muy importante que desde el primer momento el cliente sepa que, en caso de cualquier problema, tiene una forma fácil y rápida de contactar con nosotros (Teléfono, correo electrónico, chat…) En Weberalia ofrecemos un servicio de asistente comercial para clientes que se encargará de todas estas comunicaciones por usted.

No obligar al cliente a registrarse

En muchas tiendas online es obligatorio registrarse para realizar una compra. Este proceso puede sernos muy útil para recopilar datos de clientes, pero en muchas ocasiones es un paso más que el cliente debe realizar para comprar, lo que implica que pasa más tiempo desde que decide comprar hasta que finaliza la compra, dando la oportunidad a que se produzcan errores de conexión, cambios de ideas, etc. que podrían hacernos perder la compra.

 

Recuerde que en Weberalia optimizamos su web para que triunfe desde el primer momento, solicita tu maqueta sin compromiso.